jueves, 2 de abril de 2015

GUÍA DEL COMPETITIVO # 5 - CRIANZA AVANZADA - POKEMMO 2015

Crianza en Cadena

Crianza en cadena o cadena de cría, como lo quieran llamar, esto se hace cuando algún Pokemon necesite aprende un movimiento huevo de otra especie de Pokemon de su mismo grupo de huevo, pero esta otra especie no aprende ese movimiento por nivel, sino que lo aprende de otra especie de Pokemon que se encuentra en otro grupo de huevo. Y lo que se tiene que hacer aquí es una serie de crías para que el movimiento huevo pueda ser aprendido por nuestro Pokemon. En el video que esta al finalizar el post, podrán encontrar un ejemplo sobre este tema.

Crianza con Dittos

Con respecto a la crianza con Dittos, solo les quiero dar algunos consejos, ya que la crianza sigue siendo igual que si criaras con cualquier otro Pokemon, solo que para obtener un Pokemon que solo se pueda obtener mediante crianza con Dittos, con 3 IVs perfectos a mas, dependerá de nuestra suerte cazando o de tener el dinero para comprarle a alguien un Ditto con los IVs que necesitemos. Para explicarles mejor lo que quiero decirles, lo hare con un par de ejemplos, si yo quisiera criar un Beldum 2x31 en ataque y velocidad con naturaleza Adamant, lo que he visto que muchos piensan es que para criar un Beldum así, necesito si o si un Ditto 2x31 en velocidad y ataque, el cual puede estar desde 150k a 200k en promedio, pero, para criar un Beldum así, no es únicamente necesario un Ditto así, tan bien bastaría un Ditto 1x31 en velocidad o ataque de naturaleza adamant que cuesta desde 25k a 50k en promedio, luego solo criaríamos un beldum 2x31, el cual cruzaremos con el Ditto 1x31 en velocidad o ataque de naturaleza adamant, y obtendremos un Beldum adamant 2x31 con menos gastos, y además de una manera mas rápido, ya que Dittos 1x31 en velocidad y ataque adamant son más fáciles de encontrar en el trade q un Ditto 2x31 en ataque y velocidad.

Y como otro ejemplo, ahora quisiera criar un Tauros jolly 3x31 en ataque, especial defensa y velocidad, de igual manera que en el caso anterior, en lugar de usar un Ditto 3x31 en ataque, especial defensa y velocidad, que seguramente estaría algo caro, se puede usar un Ditto 2x31 con la naturaleza jolly, el cual cuesta 150k en promedio, para esta crianza, primero se necesitaría criar un Tauros 3x31, y para este, se necesita un Tauros 2x31 en los IVs que busco y luego un Ditto 2x31 con los IVs necesarios para lograr el 3x31, con el cual se obtendría un Tauros 3x31 en ataque, especial defensa y velocidad, luego, este nuevo Tauros 3x31 criaría con el ditto 2x31 jolly y obtengo un Tauros jolly 3x31 con menos costos y con mayor rapidez que esperar a conseguir un ditto 3x31.

Resumiendo estos ejemplos, para criar un buen Pokemon competitivo a base de Dittos, no es necesario hacer un gasto elevado en comprar un Ditto difícil de conseguir, ya que se puede lograr un buen Pokemon a base de Dittos menos costosos y más fáciles de obtener.

En el video que esta al finalizar el post, podrán encontrar estos ejemplos.


Criar un Pokemon con un Poder oculto determinado

El poder oculto es un movimiento que se describe como de tipo normal. Sin embargo el verdadero tipo de este movimiento estará determinados por los IVs del Pokemon que lo lleve, es decir, el Pokemon tendrá un tipo determinado de poder oculto desde que nace y no podrá ser cambiado luego.

Ahora, como hacer que nuestra cría nazca con un poder oculto determinado, para esto, primero les explicare a ciencia cierta cómo se calcula el tipo de poder oculto de un Pokemon mediante sus ivs.

Esto se hará mediante la siguiente formula:

Tipo= (Tx15)/63

Donde “T” será un valor que dependerá de los IVs, y será la suma de ciertos valores que tomaran los ivs del Pokemon según sean par o impar:

Si el IV de PS es par se suma 0, si es impar se suma 1.
Si el IV de ataque es par se suma 0, si es impar se suma 2.
Si el IV de defensa es par se suma 0, si es impar se suma 4.
Si el IV de velocidad es par se suma 0, si es impar se suma 8.
Si el IV de ataque especial es par se suma 0, si es impar se suma 16.
Si el IV de defensa especial es par se suma 0, si es impar se suma 32.

Como se habrán dado cuenta, si el iv es par no se sumara nada, solo se sumara si toma un valor impar.


Al final, se efectuara la formula con esta suma, y este resultado se redondeara a la unidad, y nos dara un número entre 0 y 15. El número indica el tipo de poder oculto.


Número
Tipo de poder oculto
Número
Tipo de poder oculto
0
Tipo lucha
8
Tipo fuego
1
Tipo volador
9
Tipo agua
2
Tipo veneno
10
Tipo planta
3
Tipo tierra
11
Tipo eléctrico
4
Tipo roca
12
Tipo psíquico
5
Tipo bicho
13
Tipo hielo
6
Tipo fantasma
14
Tipo dragón
7
Tipo acero
15
Tipo siniestro

Para que lo entiendan mejor les hare un pequeño ejemplo:

Tenemos un Eevee con los siguientes IV´s

IV's
28
26
30
31
29
31
Valores
0
0
0
8
16
32

Estos valores se sumaran, obteniendo como resultado 56

T= 0 + 0 + 0 + 8 +16 +32 = 56

Ahora este resultado se reemplaza en la fórmula:

Tipo= (56x15)/63 = 13

Obteniendo como valor un 13, y revisando la tabla, se puede ver que el poder oculto de este Eevee es hielo

Ya explicado esto, ahora les explicare una manera más práctica de poder determinar el poder oculto de un Pokemon mediante sus IVs.
Para esto les dejare un enlace terminando este párrafo, donde encontraran diferentes maneras que un Pokemon pueda disponer de sus IVs para que tenga un poder oculto determinado.


En este enlace colocare los IVs mas perfectos que pueda tener nuestro Pokemon para que nazca con un poder oculto determinado, pero no es necesario que tenga estos IVs, con que cumpla con la secuencia de par o impar bastara para que el Pokemon obtenga el poder oculto deseado. La mejor disposición de los IVs se los dejare resaltado en azul, con la cual recomiendo que trabajen.

Por ejemplo, en una tabla se ve un caso, en el cual si queremos un Pokemon con poder oculto tipo lucha, este necesita 31 en hp, 31 en ataque 30 en defensa, 30 en ataque especial, 30 en defensa especial y 30 en velocidad, como se puede ver a continuación:


Poder Oculto Lucha

PS: 31 - Impar
Ataque: 31 - Impar
Defensa: 30 - par
Ataque Especial: 30 - par
Defensa Especial: 30 - par
Velocidad: 30 - par

Los cuales serían los IVs mas perfectos para que nuestro Pokemon tenga este tipo de poder oculto, pero bastaría tan bien con que nuestro Pokemon tenga un IV impar en PS, un IV impar en ataque, un IV par en defensa, un IV par en ataque especial, un IV par en defensa especial y un IV par en velocidad, como se puede ver a continuación:


Poder Oculto Lucha

PS: 29 - Impar
Ataque: 3 - Impar
Defensa: 28 - par
Ataque Especial: 30 - par
Defensa Especial: 20 - par
Velocidad: 30 - par


Para que entiendan mejor esto, les haré un pequeño ejemplo en el vídeo que esta al final de este post.



   

3 comentarios:

  1. Hola me podrias ayudar no se como criar un beldum competitivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo común es 2x31 ataque y velocidad o 3x31 HP, ataque y velocidad de naturaleza adamant, aunque esto depende de ti, algunos lo hacen mixto por ejemplo, otros defensivos y así. Saludos

      Eliminar
  2. Bro un alakazam como seria en competitivo?

    ResponderEliminar