GUÍA DEL COMPETITIVO # 1


EV's:

EV es la abreviatura de Effort Values o Valores de Esfuerzo. A diferencia de los IV's, los valores de esfuerzo dependen del número de combates que haya realizado un pokémon, es decir, es un valor variable. Cuando un pokémon es derrotado, entrega determinados valores de esfuerzo al rival. Por ejemplo; si debilitamos a un azumarril, el cual da 3 evs de hp al ser derrotado, nuestro pokémon estaría ganando 3 EV's en hp.

Un pokémon solo puede recibir un máximo de 510 valores de esfuerzo, y en una sola estadística, el máximo será de 252. Cada 4 EVs ganados por el pokemon, hará que aumente en 1 valor el Stat entrenado, este aumento se reflejara al lvl 100.


ENTRENAMIENTO DE EV´S

  • Para entrenar EV´s al pokemon y maximizar sus características, simplemente debemos debilitar pokemons que solo nos den evs en el stat que queremos maximizar, hasta que logremos alcanzar la cantidad de EV´s que deseemos darle a nuestro pokemon. 


  • Otra forma de hacer ganar EV´s al pokemon, es mediante unos itens llamados vitaminas. Estos itens daran 10 EV´s cada uno y existe 6 diferentes vitaminas, una por cada stat existente, las cuales muestro a continuación: 



Proteínas → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en ataque 


Hierro → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en defensa. 


Carburante → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en velocidad. 


Calcio → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en ataque especial. 


Zinc → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en defensa especial. 


Más PS → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en PS. 


En los juegos originales, un pokémon solo aceptaba 10 vitaminas de un solo tipo, es decir que como mucho, solo podías conseguir 100 EV's por stat mediante este método. En pokemmo, esto no se aplica y se puede dar tantas vitaminas como nos guste a nuestro pokemon.


FORMAS DE AGILIZAR LA GANANCIA DE EV´S


Repartir Experiencia y vestidura


  • Repartir experiencia es un objeto, que cuando se le da a un Pokémon, la experiencia se reparte entre el Pokémon que combatió en una batalla y el que lo lleva. Los EV's también se comparten, pero a diferencia del repartidor de experiencia, los puntos no son divididos. Con ayuda de este objeto, se podrá entrenar a varios pokemons a la vez los ev´s.
       Ubicación: 

       Kanto: 
    Lo entrega un ayudante del Profesor Oak en la ruta 15 en el edificio que conecta la ruta con Ciudad Fucsia en el segundo piso si has capturado 50 especies diferentes de Pokémon.

    Hoenn:

    Lo entrega el dueño de la compañía Devon S.A. (Señor Peñas) al ir a hablar con él después de entregar la carta que te encargó.
  • La vestidura es un objeto que al equipárselo a un Pokémon duplica la cantidad de puntos de esfuerzo que se ganan tras cada combate. Sin embargo, la velocidad del Pokémon se verá reducida mientras lo lleve equipado, aunque recuperará la velocidad normal cuando deje de llevarlo. Esto no afecta en el crecimiento normal de la característica de velocidad del Pokémon. 
       Ubicación: 

       Kanto: 
    Se encuentra como objeto oculto en el interior del Gimnasio Pokémon de Ciudad Verde. Hay que utilizar el buscaobjetos en el lugar donde se encontraba Giovanni. 

    Hoenn:

    Lo entrega la familia Estratega en la ruta 111, al norte de ciudad Malvalona, tras derrotar a todos sus miembros.

CORRECCIÓN DE EV´S



Es posible que alguna vez perdamos la cuenta de los EV's que llevemos y entrenamos de más a nuestro pokémon. Existen bayas que tienen la propiedad de disminuir en 10 puntos los valores de esfuerzo de una estadística determinada. Resumiendo, hacen lo mismo que las vitaminas pero con el efecto contrario. A continuación, les muestro el nombre de las bayas y que EV´s reduce la misma:

Baya Grana → Reduce 10 EV's en PS

Baya Algama → Reduce 10 EV''s en Ataque

Baya Ispero → Reduce 10 EV's en Defensa

Baya Meluce → Reduce 10 EV's en At.Esp

Baya Uvav → Reduce 10 EV's en Def.Esp

Baya Tamate → Reduce 10 EV's en Velocidad


A continuación, les muestro un vídeo tutorial sobre esto, en el cual ahí ejemplos, con los cuales podrán entender mejor este tema:




3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En Kanto se encuentra como objeto oculto en el interior del Gimnasio Pokémon de Ciudad Verde. Se tiene que usar el buscaobjetos justo en el lugar donde se encontraba Giovanni. En Hoen lo entrega una familia en la ruta 111, al norte de ciudad Malvalona, El primer miembro se encuentra parado en la puerta de una casa y tienes que derrotar a toda la familia para que luego hablándole a uno de ellos te de la vestidura.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar