GUÍA DEL COMPETITIVO # 3 - NATURALEZAS Y HABILIDADES


NATURALEZAS

La naturaleza de un pokemon, es una característica que determina la personalidad del pokemon.

Cada especie de pokemon puede tener una de las 25 naturalezas diferentes que existen, de las cuales 5 no son importantes competitivamente

La naturaleza de un pokemon esta determinada desde que rompe el cascaron del huevo, y no puede ser modificada luego de nacido el pokemon.

Competitivamente hablando, estas naturalezas juegan un papel importante al momento de querer maximizar el rendimiento de nuestro pokemon en combate, ya que estas naturalezas afectaran el desarrollo de los stats del pokemon, haciendo que el pokémon desarrolle más un stat que otro, que es lo que hace que las naturalezas sean tan importantes en el competitivo. También hay naturalezas que son neutras, y estas no tienen efecto alguno sobre el pokemon, es decir, no aumentan ni disminuyen ninguna característica.

Matemáticamente hablando, cada naturaleza aumentara en un 10% un stat del pokemon, y disminuirá otro en un 10%.

Aca les muestro un cuadro sobre las diferentes naturalezas que existen y su efecto en los stats del pokemon:



En el juego, estas naturalezas se pueden apreciar en la primera ventana de la descripción del pokemon, y para poder saber que efecto tiene esta naturaleza en los stats, simplemente situamos el cursor del ratón sobre la naturaleza y nos mostrara que stat aumenta y que stat disminuye.

HABILIDADES

Las habilidades son un rasgo que cada especie de pokemon posee.

Éstas habilidades llegan a ser de mucha utilidad dentro del combate, debido a que les dan a los pokemons que las llevan condiciones especiales, de las cuales se puede sacar provecho en combate en su mayoría de los casos.

Por ejemplo, Pikachu tiene la habilidad electricidad estática, la cual lo dota de la capacidad de paralizar con una probabilidad de 30% a todo pokemon rival que le cause daño con un movimiento de contacto.


También existen especies de pokemons que tienen 2 habilidades a su disposición, como por ejemplo, el caso de Magneton, este pokemon puede llegar a tener la habilidad robustez, la cual impide que cualquier movimiento que haga KO directo al Pokémon, lo debilite, dejando a este con 1 PS. Y por otro lado, tiene la habilidad imán, la cual hace que los pokémons rivales de tipo Acero no puedan huir ni ser intercambiados mientras el Pokémon con la habilidad imán permanezca en batalla.


Y por último ahí otros casos, donde el pokemon al evolucionar, cambia su habilidad, como es el caso de Bagon y Shelgon, estos tienen la habilidad cabeza roca, la cual previene del daño de retroceso de ciertos movimientos, pero al evolucionar a Salamence, su habilidad cambiara a intimidación, la cual hace que el ataque del pokemon rival disminuya.

En el juego, la habilidad se puede apreciar en la ultima ventana de la descripción del pokemon, donde se muestran los movimientos del pokemon, donde se apreciara el nombre de la habilidad y su efecto.

Para aquellos pokemons que posean dos habilidades, en este juego han implementado la opción de poder cambiarle la habilidad a estos pokemons, lo cual se hace usando en el pokemon un iten llamado píldora de habilidad, esta píldora se pueden encontrar en las guarderías tanto en Hoenn como en Kanto. Esta píldora es vendida dentro de la guardería, por el npc vestido de blanco, el cual esta sentando al lado de la mesa, por un precio de 35K.

A continuación les dejo un vídeo donde se habla sobre el tema y se muestran ejemplos sobre esto:




1 comentario: