Guía de Smeargle





Funciones de Smeargle

Smeargle, puede cumplir muchas funciones dentro del juego, gracias a que este puede aprender cualquier movimiento gracias a su movimiento sketch, lo cual lo hace muy útil ya sea en la crianza, de utility o dentro del competitivo, funciones las cuales describiré a continuación:

Breeding

Con respecto a la crianza, Smeargle cumple un rol muy importante, ya que este al aprender cualquier movimiento gracias a su movimiento sketch, puede ser usado como padre, con el fin de hacer aprender a nuestra cría cualquier movimiento huevo que queramos, así nos podemos ahorrar algo de dinero y tiempo haciendo largas cadenas de cría o gastando dinero en shards, tms o tutores en algunos casos.

Smeargle pertenece al grupo huevo campo, el cual abarca muchos tipos de pokemons, pero Smeargle no solo es útil dentro de su grupo huevo, ya que el grupo huevo campo esta conectado con todos los demás grupos de huevo, haciendo que Smeargle pueda ser el inicio de la cadena de cría para muchos pokemons de diferentes grupos de huevo.

Y por último, Smeargle es necesario a la hora de criar para que algunos pokemons aprendan ciertos movimientos que solo los pueden ser aprendidos mediante movimiento huevo usando a Smeargle para esto, como es el caso de memento o legado en Dugtrio o wish o deseo en Eevee.

Utility

Otra función de Smeargle, es el utility, debido a que puede aprender cualquier movimiento mediante sketch, como ya se los había mencionado. Smeargle puede ser muy útil en el juego, ya sea para cazar pokemons con los movimientos Spora y falzo tortazo, para farmear items con thief, covet o trick, softboiled para alargar su uso si se requiere usarlo para entrenarle evs a algunos pokemons, entre otros movimientos útiles como dig, surf, fly, strength, cut, etc. Cada quien le puede dar un uso exclusivo a su Smeargle utility según lo que mas le convenga, yo por ejemplo, tengo uno para capturar Pokemons con spora y falzo tortazo, payday para farmear algo de dinero y trick para farmear objetos.

Competitivo

Y por ultimo tenemos al competitivo, Smeargle esta en este momento en la tier NU, donde se le puede dar muchos roles, ya que este pokemon, como ya les dije puede aprender cualquier movimiento. Puede entrar como lead, sweeper, presih trapper, etc. Ya cada quien ve que estrategia usar en su smeargle.

Como hacer que Smeargle aprenda movimientos mediante sketch
Smeargle puede aprender movimientos mediante sketch mediante varios métodos, pero el que mas se suele usar, y el mas fácil a mi parecer, es mediante batallas dobles contra npcs, solo contra npcs, no aprenderá movimientos si es que se duelea contra otro jugador.

Antes de que se aventuren a enseñarles movimientos a su Smeargle, les recomiendo comprar algunos revivirs e hyperpociones, sobre todo si nuestros pokemons que usaremos son de nivel bajo y algunos items que puedan gastar en cualquier turno como ataque X, etc, para poder ganar turnos sin que nuestro pokemon use algún movimiento, esto ultimo es sobre todo para algunos casos especiales que tiene smeargle para aprender algunos movimientos que mas adelante les explicare.

Los Npcs en batallas dobles mas fáciles para aplicar este método son los que están en la ruta 12, ya que sus pokemons salen en nivel no muy alto, lo que facilita este proceso.

Ahora lleven a su smeargle y al Pokémon que haya aprendido el movimiento que quieran enseñar a su Smeargle a pelear con algún NPC que nos de batallas dobles. Al empezar el combate, si nuestro Smeargle y el pokémon al cual copiara el movimiento son de nivel bajo, empezar con otros Pokémons, hasta derrotar a todos los Pokémons de los NPCs y dejarlos solo con un Pokémon para hacer las cosas mas simples, luego de esto, sacan a su Smeargle y al Pokémon que tenga el movimiento que quiera copiar, ahora solo tienen que usar el ataque que necesitemos que nuestro smeargle aprenda y luego usar sketch en el pokémon que uso el ataque, sketch hará que nuestro smeargle aprenda el ultimo movimiento que uso el pokémon al cual se le ataco con sketch.

Y de esta manera, smeargle puede aprender cualquier movimiento mediante sketch, si luego de esto desean enseñarle mas ataques a smeargle, este aprenderá un nuevo sketch en el nivel 11,21,31,41 etc. como pueden apreciarlo en la pokedex.

Tan bien pueden usar un hongo grande u hongo pequeño, lo cuales pueden obtenerse de paras en MT Moon, y hacer que nuestro smeargle recuerde el movimiento sketch, el cual se hará mediante este npc el cual se encuentra en la isla 2, en esta casa, que a cambio de un hongo grande o dos hongos pequeños hará a recordar a nuestro pokémon un movimiento olvidado.

O tan bien pueden usar escamas corazón, lo cuales pueden obtenerse de ludisck, en Ever grande pescando con la Super caña y hacer que nuestro smeargle recuerde el movimiento sketch, el cual se hará mediante este npc el cual se encuentra en Lavaridge, en esta casa, que a cambio de una escama corazón hará a recordar a nuestro pokémon un movimiento olvidado.


Actualmente existe un nuevo método para hacer que smeargle aprenda movimientos, lo cual se puede realizar en la cueva taller al sur del frente de batalla, donde encontraremos smeargle salvajes en un 100%, así que lo único que tendríamos que hacer es sacar algún pokémon que tenga el movimiento que queramos que aprenda nuestro smeargle, usar este movimiento, lo cual sera copiado por el smeargle salvaje ya que el único movimiento que posee sería sketch, y por ultimo, debemos sacar nuestro propio smeargle y hacer que aprenda el movimiento que aprendió el pokémon salvaje, ya que este al tener solo un movimiento, lo empezara a usar consecutivamente.

Casos especiales para usar Sketch

Existen algunos movimientos que requieren condiciones especiales para poder ser aprendidos por Smeargle mediante sketch, de los cuales explicare algunos de ellos, que considero pueden ser del interés de ustedes.

Legado


Para que smeargle pueda aprender Legado, necesitaran hacer que el pokémon que use Legado, falle al utilizarlo, así este pokémon no se debilitara, para lograr esto, yo usare un pokémon con protección.

Primero dejamos con un solo pokémon a los rivales, para poder hacer este trabajo con mayor facilidad.

Ahora, hacemos que nuestro pokémon con legado, use este movimiento en nuestro pokémon con protección, y el pokémon con protección lo que debe hacer es usar protección.

El Pokémon con legado no morirá debido a que el otro Pokémon se protegió, pero uso el movimiento de igual manera.

Ahora le damos los ítems que les recomendé que compraran, en este caso yo compre X Ataccks, le doy uno al Pokémon con legado, para ganar un turno sin que el use algún otro movimiento, y saco a smeargle.

Le volvemos a dar otro X Attack al pokémon con legado, para ganar otro turno sin que use algún otro movimiento, y usamos skecth en el Pokémon con legado, para que así nuestro Smeargle aprenda legado.

Explosión

Para que Smeargle aprenda Explosión, solo usen a un Pokémon que haga que la explosión falle, como es el caso de algún Pokémon con la habilidad Humedad. Solo saque al Pokémon con la habilidad humedad y al Pokémon con explosión, hacen que explote este y luego cambian al Pokémon con humedad por smeargle.

Usen algún item en el Pokémon con explosión para ganar turnos y usen skecht en este pokémon, para que así nuestro Smeargle aprenda explosión.

Substitute

Primero dejamos con un solo Pokemon a los rivales, para poder hacer este trabajo con mayor facilidad.

Ahora tenemos que dejar a nuestro Pokémon con substitute con menos del 25% del total de sus ps.

Una vez logrado esto, al usar substitute, este fallara, sacamos a smeargle y seguiremos usando sustiuto en el otro Pokémon.

Usamos skecth en el Pokémon con substitute para copiar el movimiento.

Y listo, de esta forma, podemos hacer que nuestro smeargle aprenda sustituto.

Baton Pass

Para que smeargle aprenda relevo, necesitamos hacer que relevo falle, para esto, solo tenemos que llevar dos pokémons en nuestro equipo, para que al usar relevo, no haya pokémon a quien cambiar y falle este movimiento.

Solo usen relevo, y este fallara, y con smeargle, si este es más lento que el Pokémon con relevo, usen sketch directamente, para así copiar relevo rápidamente.

El pokémon con releveo fallara y smeargle aprenderá relevo.

Y listo, esta es una manera como smeargle puede aprender relevo.

Ubicación de NPCs que pelean en batallas dobles.


Y para finalizar esta guía, les mostrare la ubicación de los NPCs que pelean en batallas dobles contra nosotros:

En la ruta 8 podrán encontrar a uno de estos npcs, a la cual podrán llegar desde Lavender city, hiendo al oeste

En la ruta 12 podrán encontrar otro de estos npcs, a la cual podrán llegar desde Lavender city, hiendo al sur.

En la ruta 15 podrán encontrar otro mas de estos npcs, a la cual podrán llegar desde Fuchsia city, hiendo al este.

Y en la ruta 14 podrán encontrar otro mas de estos npcs, a la cual podrán llegar desde Fuchsia city, hiendo al este.

En la ruta 16 podrán encontrar a uno mas de estos npcs, a la cual podrán llegar desde Celadon city, hiendo al oeste.

En la ruta 19 podrán encontrar a uno mas de estos npcs, a la cual podrán llegar desde Fuchsia city, hiendo al Sur.

En la ruta 21 podrán encontrar a uno mas de estos npcs, a la cual podrán llegar desde Cinnabar island, hiendo al Norte.

En Kindle road podrán encontrar a uno mas de estos npcs, al cual podrán llegar desde la isla 1, hiendo al Norte.

En Bond Brigde podrán encontrar a uno mas de estos npcs, al cual podrán llegar desde la isla 3, hiendo al Norte y luego al oeste

En Water path podrán encontrar a uno mas de estos npcs, al cual podrán llegar desde la isla 6, hiendo al Norte.

Y tan bien en Outcast island podrán encontrar a unos mas de estos npcs, a la cual podrán llegar desde la isla 6, hiendo al nort oeste

En Canyon entrance podrán encontrar a uno mas de estos npcs, al cual podrán llegar desde la isla 7, hiendo al sur

Y por ultimo, en Sevault canyon podrán encontrar a uno mas de estos npcs, al cual podrán llegar desde la isla 7, hiendo al sur

A continuación les dejo un vídeo donde encontraran todo lo explicado anteriormente, lo cual puede ser les mucho más útil, sobre todo para que observen como hacer aprender a Smeargle estos casos especiales:



0 comentarios:

Publicar un comentario